En informática, se denomina papelera de reciclaje a aquella
área de almacenamiento que presentan todos los sistemas operativos modernos a
la cual se envían los archivos informáticos que se consideran en primera
instancia inútiles y se han decidido eliminar de la memoria de una computadora,
es decir, cualquier archivo que eliminemos de nuestra computadora será enviado
directamente a esta área para que permanezca allí hasta que se proceda a la
eliminación final.
¿Cómo
recuperar un documento eliminado?
Para encontrar el documento que queremos recuperar nos
situamos en el escritorio en el icono de la papelera y hacemos doble clic.
Se despliega una ventana típica de Windows con los documentos
que están en la papelera.
Podemos abrir el documento y guardarlo en otro sitio, si
hacemos clic con el botón derecho seleccionamos la opción restaurar.
DATOS CURIOSO
* Si eliminas un archivo de una
ubicación que no se encuentra en el equipo (como una carpeta de la red de
internet), puede que se elimine de manera permanente en lugar de almacenarse en
la papelera de reciclaje.
*Si no puede ver la Papelera en el
escritorio, consulte Mostrar u ocultar la papelera de reciclaje.